13 de febrero de 2010

Departamento de Arte de Kandor // Kandor Art Department


Parece que las cosas van viento en popa! Y como a mi me gusta dar buenas noticias, hago un inciso "personal" en el blog.
Os presento al Dep. de Arte de Kandor, a falta de David Muñoz, que estaba a por uvas.
Esta es la gentecilla con la que trabajo y de la que procuro aprender alguna cosilla de vez en cuando, porque tienen mucho que enseñarme.
La cosa en Kandor está yendo muy bien. El corto que han hecho (yo no he participado más que en el cartel y en algún diseño de post-producción), dirigido por Javi Recio, a.k.a Rancio, llamado "La Dama y la Muerte"está nominado a los premios Goya (se celebran mañana, crucemos los dedos!!!) y a los premios Oscar® !!!
Mientras, seguimos en la producción de la siguiente peli en 3D del estudio: "Góleor, la Balanza y la Espada", en la que he entrado a formar parte de manera "indefinida", yeah!!!

Pues eso, que estoy viviendo unos momentos increíbles rodeada de un montón de gente estupenda, y que me alegro MUCHO de que hace un año, Francis me mandase un mensaje al móvil con una única enigmática frase..."¿quieres trabajar en Kandor?".
A lo que yo sólo contesté: "si".

El Dep. de Arte son:

Óscar
Francis
Rancio
Cabrera
Esteban
David
Alfonso
Lacal
Nacho


This is the Kandor Art Department.
They've made possible the animated short film "The Lady and the Reaper", directed by Javier Recio, aka Rancio,nominated to the Goya Awards and to the Oscar® Academy Award.
I work with them at their next production, the animated film "Goleor, the Scale and the Sword"
And I'm very proud to be part of it! ;)

ACTUALIZACIÓN!! // UPDATE!!

¡¡El corto "La Dama y la Muerte" se ha llevado el Goya en la categoría de mejor corto de animación!!



7 de febrero de 2010

Érase una vez... // Once upon a time...

® Ilustración para Algaida (ANAYA)


Y seguimos con los cuentos clásicos para Algaida. Queda menos para ir terminándolos, unos 8 exactamente. Estoy disfrutando mucho con estos últimos, en los que -finalmente!- he pillado el estilillo y puedo tardar algo menos y expresarme mejor. Es curioso lo de ilustrar cuentos de toda la vida...hay que procurar no caer en los tópicos, pero están grabados a fuego en la memoria! De pequeña me encantaba recrearme en las ilustraciones de los cuentos que me regalaban, y recuerdo con especial cariño los de Richard Scarry, un ilustrador americano, creo, que me encantaba. Me tiraba HORAS mirando esos gatos, esos perros, dibujaba animalillos como nadie!
Bueno...peazo parrafada que me he marcado...hoy me habéis pillado parlanchina. Pasadlo bien y disfrutad con los libros!